La Iglesia de Santa Cruz: es del s.XVII y su cuerpo principal desapareció. Se convirtió en el cementerio de la localidad. La Iglesia de San Miguel Arcángel, del s.XVI.
Entrando desde Valladolid, de la que le separan 49 kilómetros, lo primero que se nos presenta ante nosotros, de forma erguida y soberbia es la torre de la antigua iglesia de Santa Cruz, del siglo XVII y de la cual el cuerpo principal desapareció y se convirtió posteriormente en el cementerio de la localidad.
Ya en el interior del núcleo, lo que resalta principalmente entre todas las calles y casas, construidas en su gran mayoría de tapial y adobe, es la Iglesia de San Miguel Arcángel del siglo XVI y en la que sobresalen el artesonado mudéjar y un magnífico retablo. Puede visitarse contactando con el Ayuntamiento.
El último edificio con interés, es la Ermita de Nuestra Señora de Gracia, a la cual le dedican parte de sus fiestas, ya que también celebran a los santos Abdón y Senén los últimos días del mes de julio, en las que el pueblo se divierte con las típicas verbenas y charangas. La última de las fiestas de cierta relevancia, es la de la Octava del Corpus.
Por último hay que reseñar, que si bien Pedrosa del Rey no cuenta con ningún establecimiento que ofrezca un alojamiento, el municipio en sí, posee otras dos poblaciones de menor entidad como son Villaester de Arriba y Villaester de Abajo, más conocidas como las Villaesteres, que se sitúan en la N-122 que une Tordesillas con Zamora y que ofrecen al visitante, sobre todo viajero de largo y por qué no, de corto recorrido, la posibilidad de pasar una o cuantas noches se quieran en el hostal, contando con un servicio de restaurante.
Monumentalmente posee una pequeña ermita.